El club italiano Inter de Milán, en un breve comunicado, respondió al colombiano Reinaldo Rueda, técnico de Chile que acusó los pocos cuidados del equipo lombardo con Alexis Sánchez, señalando que las declaraciones del seleccionador nacional son “inaceptables, ofensivas y desiguales”.
En la conferencia de prensa realizada este jueves, previo al duelo con Perú, Rueda recordó que los jugadores de La Roja “siempre se la juegan, se matan por la selección”, por lo que demandó respeto a los equipos europeos, incluyendo Inter, por no hacer caso al cuerpo médico de Chile y evaluar correctamente a Alexis cuando regresó a Italia, después de los partidos con Uruguay y Colombia en la doble fecha pasada.
“Con todo el respeto que se merecen las instituciones europeas, ojalá los cuidaran mejor que nosotros. Así como respetamos nosotros, que respeten nuestros cuerpos médicos. Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó Alexis y lo hubiera evaluado, y no hacerlo jugar 45 minutos y después otros 90. Tenemos que respetarnos bidireccionalmente, ya no es la época de la colonia“, exigió Rueda.
Por ese motivo, Inter replicó: “El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales”.
Y en la misma línea, el “neroazzurro” recordó que Alexis ha manifestado problemas cada vez que lo han citado en Chile, situación que ha perjudicado al club.
“En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En uno de ellos sufrió una grave lesion que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”.
Alexis, por su parte, ha partido con normalidad en las prácticas de La Roja, aunque aún arrastra molestias de las lesiones en Italia. De momento, está considerado como titular para el duelo con Perú.
📄 | COMUNICATO
Nota del Club in seguito alle dichiarazioni del CT del Cile Rueda 👇https://t.co/8CgNAeNrxi
— Inter (@Inter) November 12, 2020