El director deportivo del elenco brasileño, Roberto Melo, reconoció que iniciarán las gestiones para que el volante no sea considerado por el DT nacional para los duelos ante Venezuela y Uruguay.
Definitivamente la próxima fecha FIFA representa un dolor de cabeza para el Inter de Porto Alegre. Es que el elenco brasileño no quiere perder a uno a de los sus principales figuras en una parte decisiva del Brasileirao.
Por eso, y según consignan distintos medios brasileños, el elenco donde brillara Elías Figueroa pedirá formalmente al estratego nacional Jorge Sampaoli que no cite al Charles Aránguiz para los encuentros ante Venezuela (14) y Uruguay (18).
Así lo confirmó el director deportivo del elenco brasileño, Roberto Melo, quien aseguró que “estamos trabajando en su liberación. La última vez (en los amistosos ante Perú y Bolivia) lo intentamos, pero no se pudo. Ahora seremos un poco más duros y por eso estamos haciendo los trámites con mucha antelación”.
El motivo del pedido de “O Colorado” se basa en que en esa fecha el equipo sostendrá tres importantes duelos por el Brasileirao: El 9 de noviembre el clásico contra Gremio; luego, el 16 ante Goias y finalmente el 19 ante Sao Pulo.
Aunque la condición de fecha FIFA le da el favor a Chile, por lo que los jugadores deben llegar con cinco días de anticipación, el elenco brasileño al menos intentará que Aránguiz reciba la autorización para integrarse tras el duelo ante Gremio.