En el estadio “Cavancha” de iquique Los ‘dragones celestes’ salieron con todo ante Unión La Calera y vencieron por la cuenta mínima al cuadro de Francisco Menegini, quienes se estancaron con 22 puntos y esperan a lo que haga Colo Colo para permanecer en el segundo lugar de la tabla, equipos que siguen a la cacería de Universidad Católica.
Unión La Calera llegó con la misión de rescatar tres puntos vitales para alcanzar al puntero Universidad Católica. Pero Deportes Iquique demostró ser un rival fuerte, y la poca concentración de los visitantes provocó que cayeran ante los ‘dragones celestes’ por la cuenta mínima y desaprovechara una oportunidad de oro para quitarle la exclusividad en la punta a los ‘cruzados’.
Durante el primer tiempo, ambas escuadras buscaron, pero la lesión de Marcelo Larrondo, quien fue sustituído por Esteban Valencia, desestabilizó el ataque de los ‘cementeros’, que no conectaban bien los pases en el área rival. Eso fue aprovechado por Iquique que logró llegadas de peligro a través del contragolpe, hasta que una falta a los 36′ provocó un penal a favor de los celestes, que fue ejecutado por Matías Donoso, abriendo así el marcador.
En la segunda mitad, Iquique salió más fuerte y generó múltiples llegadas, por lo que La Calera replanteó uno de sus cambios y sacó a Valencia para poner a José Pedro Monreal, con quien hubo mejor sintonía en el ataque e instauró mayor confianza en el ataque ‘cementero’, y en el minuto 90+6′ llegó el gol del empate, pero el juez de linea declaró offside de tres jugadores que anuló el tanto salvador.
Con este resultado, Unión La Calera queda momentáneamente con 22 unidades, a tres de Universidad Católica, y se estanca en la segunda posición, a la espera de lo que haga Colo Colo ante Palestino. Mientras, Iquique logró escalar a la undécima posición, igualando con 15 puntos a Huachipato y Curicó Unido.