La salida de Jaime Valdés en Colo Colo aun tiene repercuciones. Y es que la situación fue bastante sorpresiva. Aun así, logró celebrar no solo los triunfos del equipo de sus amores, sino también el ascenso de La Serena a Primera División. Pero el ‘Pajarito’ quiso manifestar todas sus sensaciones, sobre todo lo que terminó por distanciarlo con su ex técnico, Mario Salas.
“En general creo que la relación con Mario Salas fue normal hasta el momento del clásico contra la U, donde yo quería ser titular. No fue una pelea, yo le di mis puntos de vista, le dije que era un partido díficil, no era uno normal, que necesitamos jugadores de experiencia y jerarquía para ganarlo, lamentablemente él tomó otra decisión y me dejó en la banca”, señaló en entrevista con “Los Tenores” de Radio ADN.
Además, agregó que “fue una decisión totalmente de Mario el no querer contar conmigo en el 2020, creo que yo podía rendir y ser un aporte, pero él estimó que no era necesario, así que lamentablemente tuve que salir de Colo Colo”.
‘Pajarito’ profundizó en sus diferencias con el ‘Comandante’, señalando que “tiene una forma de trabajar que yo no comparto, yo creo que por eso no jugué mucho con él, su forma de juego es muy directa, yo creía que hay momentos em que se debe hacer la pausa y hacer circular la pelota para encontrar los espacios, yo creo que eso no le gustaba a Mario Salas de mi juego y por eso decidió sacarme”.
“¿Qué me dejó Mario Salas a mí? Creo que muy poquito, casi nada, yo no comparto su forma de plantear los partidos y su forma de juego”, sentenció.
Jaime Valdés reveló también que Anibal Mosa lo llamó para preguntar cómo estaba luego que se tomara la decisión de no renovarlo, y confidenció que se le ofreció una despedida con la gente, pero que finalmente no quiso aceptar.
Aun así, su llegada a La Serena quedó marcada por la celebración, luego que lograra el ascenso de la escuadra de la cuarta región. “Creo que fue duro, trabajamos mucho, preparamos muy bien el partido, creo que lo hicimos bien, pudimos sostener los 90 minutos a pesar de no tener ritmo de partido y llegamos a los lanzamientos penales y ahí puede pasar cualquier cosa y pudimos ascender”.
Fuente: Radio ADN