Johnny Herrera por primera vez, luego de seis años, se perderá el Superclásico por decisión técnica. Ni siquiera estará en la banca.
La noticia de por sí golpeó a todos, pero aún más cuando este viernes el técnico de Universidad de Chile Alfredo Arias declaró que la marginación del meta se debió a su propia petición.
Frente a esta situación, Johnny Herrera salió a desmentir al charrúa, marcando un nuevo capítulo en la terrible crisis azul.
En conversación con La Tercera, el portero aseguró que nunca pidió ser marginado del duelo ante Colo Colo.
“Arias está claramente confundido. Le dije que estaba a disposición de él, que no tenía problemas en la decisión que tomara. También le comenté que estaba sorprendido, porque me estaba sacando del equipo, cosa que yo no entendía ni compartía. Y lo que él me dice es que la decisión era que hiciera casi lo que yo quería. Le comenté que yo estaba a disposición de él. Él me dijo: ‘Si quiere no va al banco’. Le dije que no había problemas. Que Arias no diga que no quería ir”, expresó.
“Siempre fue consensuado, y se conversó. Y le comenté que estaba impactado de por qué me sacó. Estaba shockeado, no lo entendía. No sabía de dónde venía, no me calzaba, porque yo creo que en ninguno de los resultados fui factor: ni con Everton, ni con Audax ni siquiera con Curicó. Si bien es cierto que me equivoco rotundamente después del 2-2 frente a Curicó, después logramos ponernos en ventaja y el problema para mí fue la forma en la que siguió jugando el equipo, y ese no fue mi error. Asumiendo la responsabilidad obvia del gol”, agregó el histórico arquero.
Por último, se refirió a la conversación que tuvo con el entrenador: “Me parece pésimo que haga saber las conversaciones privadas, que lo ventile, siendo que lo que se conversa en el camarín es privado”.
Tras publicarse la entrevista al guardameta, surgieron múltiples reacciones en redes sociales tratando en duros términos a Arias, e incluso calificándolo de “mentiroso”.
Entre las publicaciones, varios usuarios recordaron el famoso episodio en que el DT faltó a la verdad al llegar al equipo. En la oportunidad, negó haber negociado con Azul Azul mientras ejercía Frank Kudelka, lo cual terminó reconociendo posteriormente.