Todo mal para Colo Colo. Tras la derrota a manos de Jorge Wilstermann por Copa Libertadores, ahora La Tercera dio a conocer una demanda de Jorge Valdivia sobre la directiva del Cacique, Blanco y Negro.
Según el citado medio, el “Mago” le entregó un poder a un grupo de abogados para demandar al club por un total de $ 356.348.000 por “concepto de deudas por prestaciones laborales”.
Dentro de esto se encuentra una serie de obligaciones que no habría cumplido ByN en relación al contrato que firmó el jugador cuando llegó al club.
En aquellos documentos, por ejemplo, había quedado establecido que el Mago durante cada año de contrato recibiría la recaudación total de un duelo amistoso a realizarse durante los 12 meses de suscrito el acuerdo o una suma mínima garantizada de 200 mil dólares líquidos.
Como el mediocampista además renovó contrato con el equipo le correspondía la recaudación o los US$ 200 mil en dos oportunidades, pero nunca se jugaron estos cotejos amistosos y ByN tampoco pagó la “suma garantizada”, pese a que en la demanda se asegura que Valdivia siempre estuvo dispuesto a que se disputaran.
De igual modo, “se acordó que el trabajador en atención a su participación como jugador profesional de Colo Colo tendría derecho a un bono “Copa Libertadores y/o minutos jugados”, los que serían de 5 millones de pesos líquidos por cada ronda superada, o 10 millones de pesos si jugaba la mitad de los minutos disputados durante esa temporada.