Hace rato que los rumores aseguraban que la actual sería la última temporada de José Rojas defendiendo la casaquilla de Universidad de Chile, que su nombre no entraba en la idea que Sebastián Beccacece, el casi seguro nuevo DT azul, y que por ende sus días estaban contados en el elenco al que estuvo ligado por más de 12 años.
Y este viernes fue el propio “Pepe”, a través de una sentida carta, quien ratificó que el del sábado ante Huachipato será su último encuentro con la casaquilla del elenco universitario laico, reconociendo además su deseo de haber seguido ligado al club.
“Hago formal mi desvinculación del club Universidad de Chile. Quisiera haber vestido la camiseta hasta el final de mi carrera. Me voy con la frente en alto y por la puerta ancha”, leyó el capitán de la “U”.
En la oportunidad, Rojas aseguró que deja la institución con el dolor natural de partir de la que considera su casa, pero negó partir dolido con la institución por no renovar su vínculo.
“No me voy dolido, tengo los mejores recuerdos, casi toda una vida. Estoy feliz de haber sido parte de la familia azul. Me voy con la frente en alto, me entregue siempre por completo, me voy feliz de haber estado en esta institución a la cual voy a llevar siempre en mi corazón”, explicó.
Pese a su alejamiento, el que reiteró no quería, el zaguero reconoció que no pierde las esperanzas de volver a vestir la camiseta azul en algún futuro cercano.
“A veces en la vida hay que aceptar las cosas a las que te enfrentas. Uno tiene que terminar ciclos y empezar etapas nuevas. En algún momento voy a volver y voy a poder despedirme con la gente que me ha dado cariño”, comentó.
Al ser consultado por las características que debe tener el próximo capitán del equipo, Rojas fue claro en los lineamientos que debe tener quien porte la jineta, asegurando que será Johnny Herrera quien lo releve.
“Ser capitán no es sólo elegir el lado en una cancha, hay otras cosas que no se ven, en el día a día. Uno tiene que estar a disposición de los compañeros, cuerpo técnico e institución, son las cosas con las que se debe lidiar. El próximo capitán, que probablemente sea Johnny, sabe de esto, puede manejar un camarín… lo va a hacer muy bien”, aseguró.
Finalmente Rojas, y al ser consultado por una supuesta compensación económica de Universidad de Chile, el zaguero aseguró que sólo se contempló “un partido de despedida que se está hablando y lo económico que se paga es sólo lo del finiquito”, finalizó.
El fútbol chileno se prepara para un 2025 lleno de desafíos, con el Mundial Sub…
Después de una temporada destacada, pero con salida polémica de Santiago Wanderers, Jaime García regresa…
La crisis en las Clasificatorias para el Mundial 2026 podría costarle el puesto al técnico…
Universidad de Chile enfrenta la final de la Copa Chile ante Ñublense en el Estadio…
El Registro Nacional de Hinchas es un mecanismo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional…
Desde este sábado se disputará la fecha número 13 del Campeonato Nacional de Primera División…
Leave a Comment