En un entretenido partido, cementeros y cruzados no se sacaron ventajas. Con este resultado, los dirigidos de Nestor Craviotto mantienen la categoría, mientras que el elenco de la franja se quedó con la segunda plaza del Torneo de Clausura.
Unión La Calera saltó a la cancha de San Carlos de Apoquindo con un solo objetivo: Mantener la categoría; y en definitiva cumplió. El cuadro cementero rescató un valioso empate 1-1 ante Universidad Católica que le permite quedarse en la Primera División del fútbol chileno.
Con más garra que fútbol, el elenco calerano supo aguantar el resultado frente a un conjunto cruzado que mostró su poderío ofensivo durante los 90 minutos, pero que no pudo reflejar aquello en el marcador.
El duelo tuvo un engañoso comienzo, donde los dirigidos de Nestor Craviotto abrieron la cuenta a los 54 segundos. Leandro Benegas fue el encargado de encaminar el logro de la visita tras conectar un tiro de esquina.
Pese a la necesidad de La Calera por arrebatarle unidades a la UC, en el cuadro de la franja tenían la intensión de ganar en la última fecha de Torneo de Clausura. Es por esto que, los pupilos de Rodrigo Astudillo atacaron durante todo el choque, convirtiendo al portero Juan Ojeda en la figura del duelo.
La paridad para Católica llegó a los 78 minutos, por medio de Michael Ríos, quien se armó de valor para hacer un “jugadón” dentro del área rival e internar el esférico en el pórtico calerano.
Tanta fue la superioridad de los cruzados que, cuando se jugaba tiempo adicional, Álvaro Ramos tuvo una oportunidad de oro para darle el triunfo a su equipo y sellar el descenso de los de Craviotto. A la postre la historia fue otra, y Unión La Calera permanece en la división de honor del balompié criollo.
De esta forma, Calera quedó en la antepenúltima posición de la tabla acumulada con 35 puntos. Igual cantidad de unidades que Everton y cuatro más que Rangers, ambos cuadros descendidos.
En tanto, Universidad Católica se despidió del Clausura en la segunda posición con 33 puntos, dejando escapar nuevamente un torneo local.