Gustavo Lorenzetti anunció a través de sus redes sociales que colgaría los botines ad portas de cumplir los 38 años, una carrera que se extendió por dos décadas llenas de éxito. Una de las épocas doradas de el “Duende” fue la obtención de la Copa Sudamericana junto a la Universidad de Chile en el 2011 de la mano de Jorge Sampoli.
Es por esto que en un diálogo que sostuvo con Radio ADN, el ahora en volante realizó una increíble confesión que tiene como protagonista al ex DT de la Roja: “Creo que aprendí a jugar al fútbol con Sampaoli, porque yo era el típico enganche antes de llegar a la U que le sacaba la pelota de los pies al volante central, y quería jugar siempre con la pelota, me sentía mal si la pelota no pasaba por mí”.
Sin embargo, la conversación también tocó el tema de su retiro, a lo que el oriundo de Rosario señaló: “Era algo que ya venía pensando en el último tiempo, en el último año sobre todo. Lo analicé en las vacaciones, lo charlé con la familia y la verdad no fue algo que me costó demasiado“.
El ex Deportes Iquique no se quedó ahí y continuó: “Cuando lagrimeé un poco fue cuando escribí en mi red social y se lo leí a mi mujer, ahí sí me emocioné, ese fue el momento de emoción máxima“. Al finalizar, recordó su paso por los estudiantiles y explicó todo lo que aprendió.
“Al llegar a la U, al tener a Sampaoli, entendí que a veces no era necesario que la pelota me llegara, y saber jugar para mi compañero, jugar entrelíneas, todo eso lo aprendí en la U y creo que ese fue mi mejor momento. Me sentí pleno en la U“, cerró.