Los pupilos de Mario Salas vienen de una victoria clara frente a Palestino, ahora deberán aprovechar ese impulso para mantenerse cerca de Colo-Colo y no dejar que el torneo se acabe tan pronto. Será obligación de los “cruzados” mantener un campeonato que se pelee hasta la última fecha.
Las declaraciones dadas en la semana por el “comandante” Mario Salas así lo señalaban “estamos con el ánimo a tope. Llegamos sabiendo que nuestro margen de error es mínimo, que tenemos que ir al Salvador a lograr la victoria y es lo que vamos a hacer”. Mientras tanto, la figura del partido frente a Palestino espetó “sabemos la importancia que tiene. Es una final, porque no sacamos nada con ganar el partido anterior si ahora dejamos puntos. Cobresal se hace fuerte de local, son los campeones y tienen mucho que demostrar, pero tenemos que enfrentarlo de la mejor forma“.
En un frente a frente entre mineros y cruzados:
Los números favorecen a los de San Carlos, pero recordemos que los guarismos son meros adornos de una historia compartida, ya que ellos no saltan al campo de juego ni sudan la camiseta.
Un primer tiempo con un equipo “cruzado” que salió con ganas de no repetir la experiencia que tuvo con Cobreloa por Copa Chile. Cuidando los esfuerzos, aguanto dos embates claros del equipo minero que pudo haber abierto el marcador. En el minuto 15´, Universidad Católica se acomodó. En los 16´el “pájaro” Gutiérrez, cambió un penal por gol 0-1 para los de la “franja”. El empate minero se daría a los 17´con un precioso tiro libre del ex – O’Higgins A. López 1-1. A los 27´apareció nuevamente el goleador cruzado Gutiérrez y puso el 1-2 para los de San Carlos. Y, por último, en los 46´Cesar Fuentes se disfrazó de delantero y decretó el 1-3.
El segundo tiempo en el Salvador partió con un error de uno de los jugadores más bajos del partido. Guillermo Maripán le cometió un penal a Oyanedel y el árbitro cobró la pena máxima, penal para Cobresal. Desde los 12 paso uno que no se pone nervioso, Cantero transformó el penal por gol 2-3. Las cosas se complicaban para el equipo de la pre-cordillera, pero a los 69´ Salazar recibió la segunda amarilla y se fue expulsado del cotejo. Con un jugador menos Cobresal perdió el envión que le había dado el descuento y Universidad Católica concretó el 2-4 a través de Cesar Fuentes. Terminando con broche de Oro, Roberto Gutiérrez marco el 2-5 y consiguió el hat-trick. Oreja y rabo para el matador “cruzado” que supo hacerse respetar a punta de goles en el área minera.
La premisa para esta recta final del campeonato será: Cada partido una final.
La tabla de posiciones queda de esta manera:
1-Colo-Colo 27 ptos.
2- Universidad Católica 25 ptos.
3- Universidad de Concepción 22 ptos.
4- O’Higgins 20 ptos.
El fútbol chileno se prepara para un 2025 lleno de desafíos, con el Mundial Sub…
Después de una temporada destacada, pero con salida polémica de Santiago Wanderers, Jaime García regresa…
La crisis en las Clasificatorias para el Mundial 2026 podría costarle el puesto al técnico…
Universidad de Chile enfrenta la final de la Copa Chile ante Ñublense en el Estadio…
El Registro Nacional de Hinchas es un mecanismo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional…
Desde este sábado se disputará la fecha número 13 del Campeonato Nacional de Primera División…
Leave a Comment