Sebastián Beccacece tomó medidas para marginar los jugadores implicados en el “asado gate”. La decisión se tomó en una instancia que permite proyectar la continuidad del técnico al mando de Universidad de Chile.
Una noticia que causo revuelo fue la fiesta en la que participaron varios jugadores del “romántico viajero”. El asunto no sólo desató la furia del cuerpo técnico y jugadores emblemáticos como Johnny Herrera. Además, fue denunciado por propios hinchas del equipo azul.
Los “cortados” del equipo azul serían: Gonzalo Espinoza, Leonardo Valencia, Cristián Suárez y Joao Ortiz, quienes fueron apartados por participar de la poco decorosa celebración la semana pasada, se añadirían Patricio Rubio, Sebastián Ubilla, Benjamín Vidal, Miguel Jiménez y Luis Fariña, quienes por motivos de desempeño en cancha no estarían en los planes del ex ayudante de Jorge Sampaoli.
A los anteriores se suman jugadores que buscarían nuevos espacios futbolísticos como los referentes: Gustavo Canales, Ricardo Guzmán Pereira y Mathías Corujo.
Entre los refuerzos que desearía trae el “extraño del pelo largo”, pueden contarse: la figura del Dínamo de Zagreb, Ángelo Henríquez. Además, de un jugador que interesa a varios equipos “grandes” de nuestro balompié, estamos hablando del “gato” Gastón Lezcano.
Lo anterior reafirma la intención del Presidente, Carlos Heller Solari, de jugársela por la continuidad de Beccacece. Quizás la apuesta es ahorrarse la indemnización. Esperemos que los refuerzos pedidos no sean tratados igual que Fariña y Monzón.