A pesar de las intensas lluvias que han caído en Santiago de Chile, el Comité Operacional de Emergencia dictaminó que: San Carlos de Apoquindo cumple los requisitos para llevar efectuar el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile.
Santiago ha recibido en pocos días una cantidad impresionante de agua lluvia. El fenómeno tiene a 4 millones de personas de la Región Metropolitana sin agua desde el día sábado. A las comunas ya damnificadas se sumarían: San Miguel, San Joaquín, San Ramón, El Bosque, La Reina, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, San Bernardo, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Las Condes y La Granja. Con lo cual se añadirán 292.000 consumidores adicionales.
En relación al clásico universitario a jugarse hoy, a las 12:30 en San Carlos de Apoquindo , el único que decidiría la suspensión o no del cotejo, sería el árbitro del compromiso, Eduardo Gamboa.La evaluación del árbitro se basará en las condiciones que muestre la cancha de San Carlos.