En un partido más que discreto para los cruzados, el ex capitán del conjunto de San Carlos de Apoquindo anotó el definitivo 1-0 para el cuadro de José Luis Sierra que fue superior.
Universidad Católica y Unión Española cerraron la jornada sabatina de la segunda fecha del Torneo Apertura 2014-2015 en un duelo que ya tiene tintes de clásico, y que se definió sobre el final gracias a la anotación del ex “cruzado” Milovan Mirosevic.
El ambiente en las tribunas del Santa Laura hacía pensar que se daría un tremendo espectáculo, pero, sin embargo, quedó al debe, principalmente por el estilo de juego poco vistoso del técnico Julio César Falcioni.
Pese a esto, cuando el marcado parecía inamovible, en el minuto 93 Mirosevic aprovechó un balón divido en el área universitaria tras un centro desde la derecha de Dagoberto Currimilla y rompió la resistencia del meta Franco Costanzo, hasta ese momento la figura de los de “la franja”.
Universidad Católica, que venía de ganar pálidamente por la mínima a Antofagasta en el estreno de campeonato, tendrá que trabajar para revertir el momento, ya que en la próxima fecha tendrá que recibir a Cobreloa.
Por su parte, Unión Española deberá viajar hasta el Carlos Dittborn para medirse ante San Marcos de Arica.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura-U.SEK | Árbitro: Roberto Tobar
Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Mario Larenas; René Lima (Scotti 66′), Milovan Mirosevic; Fabián Saavedra, Mathías Vidangossy (Chávez 72′) y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.
U. Católica (0): Franco Costanzo, Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Darío Bottinelli; David Llanos (Ríos 62′), Ramiro Costa y Mark González (Muñoz 79′). DT: Julio Falcioni.
Gol: 1-0, Mirosevic (90+3′)