El fin del torneo, las malas campañas y la ratificación de los técnicos implican sólo una cosa: empieza la limpieza de los camarines.
No sólo Colo-Colo se ha dado a la misión de dejar impoluto su vestuario, eliminado las “manzanas podridas”. Además, Universidad de Chile, con Sebastián Beccacece, hace rato viene construyendo un alista negra con jugadores para cortar.
Los dos equipos han tenidos problemas disciplinarios. Claramente, lo de Universidad de Chile es, a todas luces, lo más complicado. Los universitarios laicos han tenido asados muy regados y en periodos complicados. Han tenido un jugador que choca en estado de ebriedad. Y, por último, jugadores con un bajo nivel futbolístico.
Por ende, el técnico trasandino ha configurado una lista más larga que la del Supermercado para cortar jugadores. Podemos destacar entre los cortados a:
Luis Fariña, el volante fue expresamente pedido por Beccacece y ahora, es expresamente despedido por él.
Patricio Rubio debería volver a México, un jugador que no gravitó con Beccacece y que nunca funcionó o comprendió el sistema del “extraño del pelo largo”.
Miguel Jiménez, el arquero vio poco y nada de acción, ya que su puesto lo ocupa un referente universitario y seleccionado chileno. El portero podría volver a Huachipato.
Cristián Suárez, el “banana” está hace bastante tiempo marginado del equipo y se busca mandarlo a préstamo.
Gonzalo Espinosa, el estandarte del caso “asado gate”, el más cortado de los cortados.