El Manchester City tiene cuatro objetivos multimillonarios: Kalidou Koulibaly (Nápoles), Harry Maguire (Leicester City), Joao Cancelo (Juventus) y Rodri Hernández (Atlético de Madrid). El club inglés necesitaría invertir alrededor de 300 millones de euros por los cuatro futbolistas, pero el alto precio de los dos defensas centrales puede hacer que el City solo fiche a uno de ellos.
La Gazzetta dello Sport adelantó recientemente que el club de Manchester prepara una oferta de 95 millones de euros por el central senegalés del Nápoles. Aurelio de Laurentiis, presidente del club italiano, ya no considera intransferible a Koulibaly tras haber rechazado suculentas ofertas por el jugador en el pasado.
Maguire es un defensa plenamente adaptado al fútbol británico y protagonizó una destacad actuación con la selección inglesa en el Mundial de 2018. El Manchester City espera que el Leicester acepte alrededor de 75 millones de euros por el traspaso del futbolista.
Además, Pep Guardiola quiere reforzar los puestos de lateral derecho y mediocentro con Joao Cancelo y Rodri Hernández respectivamente. Éste ya ha comunicado al Atlético de Madrid su deseo de abandonar el club mediante la cláusula de rescisión: 70 millones. El Bayern de Múnich también está interesado en el centrocampista español.
Joao Félix, otro gran objetivo del Manchester City en el mercado de fichajes, se ha acercado al Atlético en los últimos días. Hasta ahora, el poderoso club inglés solo ha invertido ocho millones de euros en este mercado veraniego por el portero estadounidense Zack Steffen (Columbus Crew).