Univesidad de Chile confirmó este domingo que Esteban Valencia renunció como técnico del primer equipo tras la derrota de este sábado en Rancagua por 1-2 ante Curicó Unido, octavo partido consecutivo sin ganar del equipo.
“El Club y todos quienes formamos parte de la institución, agradecemos profundamente a Esteban por haber asumido este desafío en un momento complejo y que junto a su cuerpo técnico realizó un trabajo arduo, con mucho sacrificio personal y dedicación. ¡Gracias por todo, Esteban!”, aseguró el club en un comunicado.
Adicionalmente, la institución universitaria precisó que el reemplazante de “Huevito” en la banca azul de manera interina será Cristián “Relojito” Romero, que actualmente estaba trabajando con los divisiones menores del equipo.
Incidentes en Rancagua
El equipo también se refirió a la invasión de hinchas azules a la cancha del Estadio El Teniente tras la derrota ante Curicó, momento en que incluso algunos jugadores fueron increpados y agredidos.
Ante esto, la directiva azul fue tajante: “El Club repudia y condena enérgicamente estos hechos, los cuales constituyen, derechamente, actos de violencia, los que resultan inaceptables e intolerables”, sostuvieron.
“El Club ejercerá todas las acciones que resulten del caso en contra de los partícipes de estos hechos”, añadieron.