En Universidad de Chile habia que volver al triunfo lo antes posible y despues de 10 fechas finalmente los azules se pudieron abrazar, gracias a una contundente victoria por 4-2 sobre Deportes Iquique en la altura de Calama.
Todo comenzó en un panorama ideal para la U, ya que antes de los cinco minutos los azules ya lo ganaban 2-0 con los goles del panameño Gabriel Torres (2′) y del argentino Nicolás Oroz (5′). Minutos más tarde, Matías Donoso (15′) instauró nuevamente los fantasmas en el equipo de Alfredo Arias, pero logrando resistir el marcador hasta el entretiempo.
Ya comenzando la segunda etapa, Gonzalo Espinoza (47′) despejó todas las dudas y estableció superioridad en el marcador, el cual se volvió a mover cuando Leandro Benegas (72′) aprovechó una buena jugada asociada con Pablo Parra para anotar el cuarto. Matías Donoso (89′) estructuró el definitivo 4-2.
De esta forma, los azules consiguen su segundo triunfo del torneo y suben momentáneamente hasta el puesto 13° de la tabla de posiciones con 12 puntos, saliendo de zona del descenso. Por su parte Iquique quedó en el puesto 11° con 16 unidades.
Los próximos partidos de ambos serán por la segunda fase de la Copa Chile. Iquique visitará a San Marcos de Arica este jueves 30 en el Carlos Dittborn, mientras que la Universidad de Chile enfrentará a Rangers, en Talca, el sábado ocho de junio.