En un duelo de complicados en la Tabla, la U sacó mayor ventaja ante un Palestino que no supo resolver.
El Estadio Santa Laura vio cómo Universidad de Chile supo volver a los goles, a los triunfos y gustar en su estilo de juego, y además, saber controlar las acciones ante un Palestino que necesitaba sumar de 3 unidades, pero que no tuvo la llave para abrir la puerta del triunfo.
La primera diana del partido llegó temprano en el marcador, ya que a los 12 minutos Ricardo Guzmán Pereira se mandó un jugadón personal para dar el 1-0 transitorio, diana que le sirvió a los azules para ir en busca de más, pero la pelota era esquiva con los gritos de gol azules. Así, a los 37 minutos debió salir por lesión Benjamín Vidal, lo que marcó el retorno a la actividad profesional de Waldo Ponce.
Antes que culminara la primera fracción fue Gustavo Canales quien dio la cuota de tranquilidad antes de irse a camarines, ya que en el tiempo agregado mandó la pelota al fondo con gran calidad. Ya en la segunda etapa a los 64′ Canales nuevamente se inscribió en el placar, con un golazo de excelente factura, dándole un respiro a la campaña de Universidad de Chile, quienes no lo han pasado bien y poco saben de victorias.
Sin embargo a los 73 minutos Cisternas sacó un zapatazo tremendo que no pudo contener Herrera, dejando el 3-1 definitivo.
FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura
Árbitro: Jorge Osorio
Palestino (1): Melo, Díaz, Contreras, Farías; Rosende (Alejandro Márquez 45′), Valenzuela (Jorge Guajardo 52′), Carvajal, Silva; Riquelme (Jonathan Cantillana 52′), Valencia, Ramos.
Universidad de Chile (3): Herrera, Magalahes, González, Vidal (Waldo Ponce 36′), Cuevas, Guzmán, Martínez, Rodríguez (Enzo Gutiérrez 69′), Lorenzetti, Canales (Leandro Benegas 75′), Ubilla.
Goles: Guzmán Pereira 12′ (UCH), Gustavo Canales 45’+5′ – 64′ (UCH), Jonathan Cantillana 74′ (PAL)
Amarilla: Osvaldo González (UCH), Carvajal (PAL), Joao Ortíz (UCH), Sebastián Ubilla, (UCH),