Carlos Palacios está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Colo Colo. Los albos, de hecho, esperan sellar su incorporación en esta jornada. El acuerdo con el Vasco da Gama para una cesión con cargo está prácticamente sellado. Lo mismo ocurre con los términos contractuales del futbolista formado en Unión Española. Si no ocurre nada extraño, se sumará a la pretemporada que los albos realizan en Argentina.
En Brasil intentan explicar las razones de la salida del delantero, quien llegó al club de la cruz de Malta proveniente de Internacional de Porto Alegre. Y lanzan una dura acusación para justificar la decisión de deshacerse del jugador: la indisciplina del atacante, quien ha sido considerado en varias ocasiones en la Selección.
“En las últimas semanas, el volante presentó algunos problemas de indisciplina que no agradaron al Vasco. A fines de diciembre, Palacios se perdió una práctica y llegó tarde a otra. Se llevó un tirón de orejas, pero el hecho deterioró aún más su relación con el club”, puntualiza el sitio brasileño Globo Esporte.
El medio también consigna los problemas policiales que debió enfrentar Palacios en su paso por Chile, durante su descanso. “Mientras estaba de vacaciones, Palacios se vio envuelto en una polémica en Chile y fue detenido por amenazar a su esposa, según la prensa local. Posteriormente, el centrocampista posteó que ‘todo fue un malentendido’. El 12 de diciembre, el jugador se presentó con normalidad a la pretemporada”, consigna la publicación.
Lo concreto es que en Vasco da Gama nadie extrañaría demasiado a Palacios. Su rendimiento está muy por debajo de las expectativas. “No se adaptó a Río y fue titular apenas cinco de los 24 partidos que disputó en la Serie B. El propio jugador pensó en ocasiones en buscar otro club para esta temporada”, detalla la nota.
También repara en que la presencia del chileno Claudio Maldonado en el cuerpo técnico tampoco fue demasiado influyente para un incremento en su rendimiento. “Se esperaba que la presencia de Maldonado, asistente de Barbieri, ayudara a recuperar a Palacios. También chileno, el ex centrocampista defensivo tuvo una buena etapa y se adaptó al fútbol brasileño”, alude.
Para sacar a Palacios de Inter de Porto Alegre, Vasco da Gama pagó unos US$ 1,5 millones. En la operación con el Cacique espera, al menos, recuperar una parte de una inversión que no rindió los réditos que se proyectaban.
El fútbol chileno se prepara para un 2025 lleno de desafíos, con el Mundial Sub…
Después de una temporada destacada, pero con salida polémica de Santiago Wanderers, Jaime García regresa…
La crisis en las Clasificatorias para el Mundial 2026 podría costarle el puesto al técnico…
Universidad de Chile enfrenta la final de la Copa Chile ante Ñublense en el Estadio…
El Registro Nacional de Hinchas es un mecanismo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional…
Desde este sábado se disputará la fecha número 13 del Campeonato Nacional de Primera División…
Leave a Comment