Claudio Hernández y Alcides Castro quedaron con una medida cautelar mientras dure la investigación por los hechos acaecidos el domingo en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
Luego que los líderes de la barra de Universidad de Chile, Alcides Castro (Anarkía) y Claudio Hernández (Kramer), fueran detenidos por causar incidentes internos en el sector donde se ubicaron “Los de Abajo” en el estadio Lucio Fariña de Quillota, donde la “U” perdió ante Santiago Wanderers, desde plan Estadio Seguro informaron este lunes que ambos no podrán ingresar a los recintos deportivos.
“Como resultado del operativo de seguridad del partido, Carabineros detuvo a dos líderes de la hinchada de Universidad de Chile, Alcides Castro (Anarkía) y Claudio Hernández (Kramer). Los dos pasaron a control de detención, donde la Gobernación Provincial de Quillota presentó una querella por Ley de Violencia en los Estadios, coordinada por los abogados de Estadio Seguro”, asegura el comunicado difundido por la entidad gubernamental.
“En la audiencia, el tribunal decretó que ambos quedaran con una medida cautelar de prohibición de ingreso a todos los partidos de fútbol profesional durante el plazo que dure la investigación”.
Eso sí, en aquel cotejo lo más grave se vivió con la barra caturra que se enfrentó con Carabineros, y aunque no hubo detenidos por aquel hecho, seguramente las imágenes televisivas serán de gran ayuda para buscar a los responsables.