Este fin de semana se juga el clásico universitario, específicamente el día domingo a la 12:30 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Universidad Católica se juga su permanencia en la punta frente a su tradicional rival la Universidad de Chile. Ambos equipo se jugarán la vida por los puntos, ya que los “cruzados” quieren ser campeones del Clausura 2015-2016 y los “azules” necesitan llegar a la liguilla postemporada.
Ambos cuadros saldrá a jugarse la vida en cada pelota, en cada cruce y cada ida al piso. Un partido que se jugará con pierna fuerte y que seguramente, se decidirá por virtudes o errores puntuales.
Pensando en lo anterior, y de acuerdo al sorteo de árbitros, el encargado de impartir justicia será Eduardo Gamboa. El “hombre de negro” ha sido internacional FIFA desde 2010. Además, es ingeniero en Informática.
Los hombres que harán cumplir el reglamento en los otros partidos de los aspirantes al título podemos contar a: Ángelo Hermosilla será el árbitro central en la visita de Santiago Wanderers a Unión Española, Claudio Puga dirigirá en el encuentro entre O’Higgins y San Luis y Enrique Osses pitará en la brega que cerrará la fecha el lunes, entre Colo Colo y Palestino.
Es de esperar que los verdaderos protagonistas de los partidos sean los jugadores y no los señores de negro. También, es necesario que los jugadores colaboren no fingiendo faltas. Es imperante darle más agilidad al fútbol local y no cobrar cada pelota dividida. Un buen arbitraje y un buen papel de los equipos, darán como resultado un excelente espectáculo para quienes pagan su entrada.