Tras los antecedentes que sumaron por el Superclásico, el organismo buscará sancionar a los albos tanto a nivel dirigencial como directamente a la barra.
Se sigue jugando. Cuatro días han pasado del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Monumental y el duelo sigue trayendo cola tanto dentro como fuera de la cancha.
Resulta que ahora fue Estadio Seguro quien se metió a las repercusiones al sostener que denunciarán y buscarán sanciones económicas para Blanco y Negro, así como prohibiciones para la Garra Blanca.
Los incumplimientos en los que cayó tanto la dirigencia como la barra brava del cuadro popular, hicieron que el organismo gubernamental atacara pues “el ingreso de elementos prohibidos por parte de los hinchas de Colo Colo, incumplimiento de exigencias de Blanco y Negro sobre el partido y el entrenamiento con público del día anterior, la vulneración de estructuras del Estadio Monumental y el lanzamiento de proyectiles, además de la presencia de algunos lienzos con mensajes ofensivos”.
Con todos esos antecedentes, Estadio Seguro, avalados por los informes de Carabineros de Chile, solicitará una multa económica de 4.500 UTM contra Blanco y Negro, así como la prohibición del ingreso de elementos de animación a la barra de Colo Colo.