¿Qué es de los clubes sin tradición? Qué buen síntoma que es que se formen discusiones al respecto de este tema, gracias a Colo-Colo y su nueva camiseta.
Una franja vertical que cruza la camiseta por la mitad, que se va degradando como lo hacen las butacas del Estadio Monumental , fue la que hizo que bastantes hinchas del club demostraran su descontento en casi todos los medios donde fue posible, sobretodo en redes sociales. En donde solo con la noticia, y anterior especulación de cómo se vería la camiseta, hizo arder Twitter o Facebook, en general, con comentarios muy negativos de frente a la camiseta.
Que el pueblo quiera ver al signo más importante del club, luego de su mismo escudo, sin muchas modificaciones, responde al cariño que el hincha siente a los signos del club, y diablos, si esto no pasara, seríamos un país tan frío que no merecía tener fútbol. Incluso cuando el concepto está relacionado al equipo (y a mí me gusta, aunque no del todo) el que se modifique un poco la camiseta alba, hace que una gran cantidad de personas estén en contra del cambio. Transformándolos a todos en diseñadores, generando opciones, o discutiendo el porqué es una aberración.
Lamentablemente aún no hemos llegado al punto de poder cambiar las cosas frente a estos temas, hace un tiempo, se filtró el diseño de la camiseta de Uruguay, previo a las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. La camiseta tenía los números del dorsal en color rojo. Y pese a ser un color histórico para el equipo charrúa, los hinchas, llegaron a hacer escuchar su opinión de una forma tan fuerte, que se terminó por desechar el diseño anteriormente mencionado, dando paso a su tradicional negro.
Esperemos que los siguientes estrenos de camisetas sean más favorables para el hincha, y vean plasmado, como ellos ven sus equipos, y no como cualquier marca extranjera los quiere hacer ver. Después de todo, es la camiseta la que se moja dentro y fuera de la cancha. Y eso se respeta.