El delantero del Barcelona fue acusado de provocaciones a jugadores rivales durante y después del partido que disputaron ambos elencos catalanes por la Copa del Rey.
Todo cayó por su propio peso. Después de protagonizar un riña en cancha contra algunos futbolistas del Espanyol, el delantero Luis Suárez fue sancionado con dos fechas de suspensión para la Copa del Rey.
El Juez Único del Comité de Competición comunicó la sanción al ariete del Barcelona por los insultos que deslizó a futbolistas rivales en el túnel de vestuarios del Camp Nou, en el marco de la ida de los octavos de la competición hispana.
“Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal n°9 del Barcelona, don Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí estoy esperando, venid acá. Sos un desecho’”, se consignó en el acta arbitral.
Aquella provocación del uruguayo, gatillaron en “un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos”, según reveló el juez.
Y si bien no fue notificado en el acta, Suárez también tuvo una disputa con el defensor chileno Enzo Roco durante el partido, que finalmente el cuadro blaugrana ganó 4-1.
Tanto el chileno como el uruguayo se lanzaron desafiantes palabras e insultos. De hecho, el atacante le dijo ofuscado: “¡Juega! ¿No sabes jugar?” para seguir prendiendo la riña.