Luka Tudor, ex seleccionado nacional y delantero de clubes como Newell’s Old Boys, será el protagonista de una nueva edición del programa de TNT Sports Sabor a Gol, quien repasará grandes anécdotas de su carrera profesional, hablando de momentos dulces y otros más amargos como las lesiones, que lo persiguieron sobre todo en sus últimos años de jugador profesional.
Tudor en Chile vistió las camisetas de la UC, donde se proyectó como uno de los ídolos del club; además de la de Colo-Colo, donde no vivió sus mejores momentos. Sin embargo, el ex ariete confesará que también estuvo cerca de llegar a Universidad de Chile, pudiendo haber vestido la tricota de los tres grandes: “Me llamaron de la U cuando estaba en Suiza. Me encontraba de vacaciones en Ibiza y me contactaron, pero no había plata en el club, así que no pasó nada”.
Al repasar su paso por el archirrival, Colo-Colo, Tudor se sincerará, contando: “En Colo Colo fui un desastre, me lesionaba en los entrenamientos, no jugué casi nada. Entiendo las puteadas. Los primeros seis meses no fueron tan malos pero después empecé a lesionarme mucho. Después de eso decidí retirarme”.
“Al tiempo me fui a Estados Unidos a hacerme exámenes para ver la razón detrás de mis problemas. Allá me dijeron que la gente que me había estado tratando no era la idónea, que prácticamente eran mecánicos de autos. Volví y dejé la cagada en la Católica, tenían a un kinesiólogo que no tenía título, un doctor que era ahí no más, etc. Pero me traje al mejor kinesiólogo de la historia de Chile, Fernando Zamorano, que estuvo con La Roja de Bielsa, con el Pelado Acosta, entre otros. Hoy está en la U, así que los salvé a los huevones”, contará entre risas.
Luka Tudor tiene entre sus palmarés ser el único jugador nacional en ser dirigido por Marcelo Bielsa en un club. “Estaba en Suiza y el Loco Bielsa me empezó a buscar. Va a la casa de mis papás, los enferma, los entrevista, ve videos, etc. Hasta que llegué a Newell’s. Fui el único chileno que jugó en un club con Bielsa. En Argentina tuve muchos problemas físicos porque el ritmo era una locura”, señalará.
“Me peleé con él, uno es pelotudo como jugador, siempre quiere jugar. Como venía volviendo de lesiones, no me ponía mucho en cancha y una vez me mandó a jugar con la reserva. Me fue a felicitar por los goles y yo le dije que quería jugar en Primera. Agarró sus cosas y se fue”, repasará.
Además, Tudor se referirá a su buen historial de goleador: “Esteban Paredes hacía un gol cada 144 minutos, yo hacía un gol cada 121 minutos. No me puedo comparar por partidos, porque jugué menos, me retiré a los 28”.
El fútbol chileno se prepara para un 2025 lleno de desafíos, con el Mundial Sub…
Después de una temporada destacada, pero con salida polémica de Santiago Wanderers, Jaime García regresa…
La crisis en las Clasificatorias para el Mundial 2026 podría costarle el puesto al técnico…
Universidad de Chile enfrenta la final de la Copa Chile ante Ñublense en el Estadio…
El Registro Nacional de Hinchas es un mecanismo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional…
Desde este sábado se disputará la fecha número 13 del Campeonato Nacional de Primera División…
Leave a Comment