El conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini se impuso a Stoke City y y se mantuvo a un punto del Chelsea, que venció agónicamente a Everton. En tanto, el Cadriff de Gary Medel sufrió una goleada y está cada vez más cerca del descenso.
Manchester City, cuadro dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, sufrió este sábado para vencer 1-0 a Stoke City en calidad de local y seguir cerca del líder Chelsea, en partido por la 27ª fecha de la Premier League de Inglaterra.
El elenco del “Ingeniero” encontró más complicaciones de las esperadas ante un rival que pelea la parte baja de la tabla de posiciones y sólo pudo resolver el partido en el tramo final con solitario tanto de Yaya Touré, a los 70 minutos.
A primera hora, Chelsea veció agónicamente por la cuenta mínima a Everton. De esta forma, la tabla quedó con el conjunto londinense en lo más alto de la clasificación con 60 puntos, seguido de Arsenal con 59 y City con 57.
La vereda absolutamente opuesta vive Gary Medel, que junto a Cardiff parecen tener sentenciada su suerte al caer 0-4 como local ante Hull City y mantenerse en zona de descenso directo.
Los goles de Tom Huddlestone (18′), Nikica Jelavic (38′ y 57′) y Jake Livermore (68′) sellaron la suerte del elenco del “Pitbull”, que no fue citado debido a que padece un desgarro.
Cardiff marcha penúltimo con 22 unidades y tiene cada vez más complicada su permanencia.
Sigue la Liga Inglesa por Futbolchileno.com