El chileno Manuel Pellegrini, técnico de Manchester City, cree que el nombramiento de Josep Guardiola como nuevo entrenador para la próxima temporada, realizada hace un par de meses, afectó negativamente al conjunto inglés y dañó sus opciones de luchar por el título de la Premier League.
La decisión de sustituir a Pellegrini por Guardiola se anunció el pasado 1 de febrero, y en ese momento el City encadenó dos derrotas consecutivas, a manos de Leicester City (1-3) y Tottenham Hotspur (1-2), que lo alejaron de los primeros puestos de la liga.
“A comienzos de febrero se informó del cambio de técnico y de que yo no continuaré la próxima campaña. Sucedieron muchas cosas que afectaron a los futbolistas”, añadió.
“Sufrimos dos derrotas en casa. Ahora estamos más estables y estoy feliz de acabar el curso de la forma en la que lo estamos haciendo en estos últimos choques”, indicó Pellegrini.
Manchester City, rival de Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones (26 de abril y 4 de mayo), goleó el pasado sábado a Chelsea en Stamford Bridge (0-3) y marcha en tercera posición de la Premier, por detrás de Leicester y Tottenham.