“Iquiqueño, celeste y goleador”, así comienza la carta de despedida para el jugador que defendió en 191 compromisos a Iquique y convirtió 81 goles. El atacante defendió por primera vez a los nortinos en 2002, cuando disputó 32 partidos en Primera B y fue el goleador con 20 conquistas. Mucho después, en 2013, volvió y conquistó la Copa Chile.
Pese a nacer en la capital de la Primera Región, Villagol no surgió de las inferiores celestes. Su formación futbolística la llevó a cabo en Colo Colo, por lo mismo la misiva destaca “que se convirtió con el pasar del tiempo en un jugador histórico para el club de la ciudad que lo vio nacer”.
Además, el veterano futbolista, quien defendiera a dragones en 2002 y luego entre 2013 y 2017, también tiene el registro de ser el máximo anotador de los iquiqueños en la Copa Libertadores, con 5 festejos: 4 en la edición 2013 y uno en 2017.
“La institución agradece a Manuel Villalobos, el honor, compromiso y valentía con la que defendió nuestra camiseta y deseamos mucho éxito en lo que en su futuro realice. Gracias, Villagol, los celestes no te olvidarán”, remata el escrito.
El Campeonato Nacional 2024 finalizó con Colo Colo como campeón del fútbol chileno y decretó…
La Supercopa del fútbol chileno será el primer título que se entregue en 2025 en…
Rangers de Talca dio un enorme paso en la semifinal de la liguilla del Torneo…
Universidad de Chile desistió de ir al TAS (Tribunal Arbitral Du Sport) para seguir con…
El cuadro Azul ya comienza a preparar la temporada 2025. El conjunto universitario tuvo un…
Tras haber quedado en el segundo lugar del Campeonato Nacional y perder el título en…
Leave a Comment