En cuanto se sentó frente a los periodistas en la conferencia de prensa, el técnico cruzado valoró lo mostrado por Carlos Espinosa frente a Universidad de Chile en un nuevo Clásico Universitario.
“En general el equipo con Espinosa es distinto y cumplimos todos los objetivos que propusimos. Creo que el análisis es simple. Todo se dio claro. Lo de Carlos (Espinosa) fue muy bueno hoy”, indicó el técnico.
Además, felicitó el rendimiento de Roberto Gutiérrez y la vuelta a la titularidad del delantero. “Me pone contento el rendimiento de Roberto y hoy no mostró el compromiso de este plantel para luchar en los dos frentes. Podemos lograr o no los objetivos, pero vamos a luchar hasta el final. Habla muy bien de Roberto lo que hizo hoy. Me da confianza tener un jugador así”.
En cuanto al rival, Salas indicó que el nivel mostrado por la totalidad de sus jugadores, fue el resultante para el triunfo. “Es positivo tener jugadores de gran nivel y comprometidos con el equipo. No creo estar en aprietos por tener dos equipos. Más allá de los rendimientos individuales, aquí fue el equipo el que supo explotar debilidades”, explicó el ex técnico de Barnechea.
Pero no se quedó ahí y comentó lo mostrado por Universidad de Chile y la forma en la que debieron sobreponerse para conseguir los tres puntos.
“La presión de la U nos descompaginó. Nos costó ponernos en igualdad. No teníamos un conducto en cuanto a la posesión. El segundo tiempo, sin mucha presión, supimos aprovechar los momentos y habla bien de los jugadores de Universidad Católica”, indicó el técnico cruzado.
Ahora, en busca de luchar por conseguir trofeos, tanto en el ámbito local como en Copa Libertadores, el técnico de los cruzados explicó que su equipo luchará por no caer en sus competiciones.
“Seguimos en la idea de pelear en ambos frentes. Católica es grande y pelea por cosas grandes y no hay nada más grande en el deporte que luchar por la victoria. El nivel de concentración del equipo tiene que ser constante”, explicó Mario Salas.
En cuanto al partido frente a Flamengo, “llegamos bien psicológicamente. Esperamos tener los pies bien puestos en la tierra y concentrarnos. Si nos desviamos no nos va bien. Tenemos el camino trazado y tenemos que seguirlo, con compromiso y siempre atentos”, cerró el “Comandante” terminado el encuentro en San Carlos de Apoquindo.
El fútbol chileno no para de a sufrir por culpa de la falta de estadios.…
Tiene currículum de futbolista de elite en el balompié criollo. Se formó, jugó y ganó…
Las buenas actuaciones de Darío Osorio lo ponen como una de las principales figuras en…
Ben Brereton volvió al Gol, pero también regresó la felicidad. Tras un semestre para el…
Un movido mercado de pases tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos equipos han…
El fútbol argentino no se detiene y este miércoles Boca Juniors visitará a Unión de…
Leave a Comment