Hay partidos que marcan para siempre la historia del fútbol, y el de esta tarde, entre Brasil y Alemania, es uno de ellos. La verdeamarela enfrentaba una semifinal complicada, sin sus dos principales figuras (Neymar y Thiago Silva), pero nada hacía anticipar lo que iba a ocurrir en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El equipo de Joachim Löw aplastó a la verdeamarela, con una apoteósica primera parte, en donde en 19 minutos marcaron 5 goles.
Brasil salió al campo con la intención de presionar arriba y marcar primero. Pero Alemania estaba bien parada y se adueñó pronto de la pelota. La defensa local comenzó a mostrar todas sus falencias, y en el minuto 10, Thomas Müller marcó el primero tras un tiro de esquina desde la derecha. Ahí comenzó la pesadilla para Brasil. Klose (22′), Kroos (22′ y 24′) y Khedira (29′), silenciaron a las 60 mil personas que estaban en el estadio, y enterraron las esperazas de los locales de sumar una nueva Copa del Mundo.
En la segunda mitad, Scolari intentó hacer reaccionar al equipo con los cambios de Paulinho y Ramires, y si bien Brasil estuvo muy cerca del descuento, Neuer estuvo soberbio para impedir aquello. Primero en un mano a mano ante Ramires (51′), y luego con doble tapada ante Paulinho (53′).
La pesadilla no terminó ahí, ya que Andre Schürrle, que había ingresado por Klose, marcó el sexto y séptimo tanto, en los minutos 69′ y 78′. El segundo, un golazo imposible que se coló en un ángulo entre palo y arquero. El descuento, del honor, fue obra de Oscar, en el minuto 89.
En definitiva, Alemania bailó samba en Belo Horizonte, eliminó al anfitrión y jugará la final este domingo en el Maracaná, ante Argentina u Holanda. El equipo de Löw mete miedo…
Datos:
Thomas Muller iguala a Helmuth Rahn (10) y es el cuarto máximo anotador alemán de la historia de los Mundiales.
Miroslav Klose: 16 goles en Mundiales, supera a Ronaldo Nazario (15) como máximo anotador en Copas del Mundo.
Brasil no era eliminado en semifinales desde hace 76 años (vs. Italia en 1938). Luego 6 clasificaciones.
Alemania es el primer equipo que marca siete goles en una semifinal de Mundial.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Mineirao
Árbitro: Marco Rodríguez
Brasil (1): Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho, Hulk, Oscar, Bernard; Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
Alemania (7): Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes, Schweinsteiger, Khedira, Müller, Kroos, Özil, Klose. DT: Joachim Löw.
El fútbol chileno no para de a sufrir por culpa de la falta de estadios.…
Tiene currículum de futbolista de elite en el balompié criollo. Se formó, jugó y ganó…
Las buenas actuaciones de Darío Osorio lo ponen como una de las principales figuras en…
Ben Brereton volvió al Gol, pero también regresó la felicidad. Tras un semestre para el…
Un movido mercado de pases tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos equipos han…
El fútbol argentino no se detiene y este miércoles Boca Juniors visitará a Unión de…
Leave a Comment