El timonel de Blanco y Negro expresó que la continuidad del estratega no está cuestionada. “Se queda aunque no ganemos el campeonato”, afirmó.
Colo Colo viene experimentando una merma en su rendimiento, que se tradujo en la eliminación de Copa Libertadores y en la pérdida de la punta del Clausura a manos de Universidad Católica, que remontó una amplia distancia en la tabla de posiciones. Por lo mismo, pese a que los albos podrían recuperar momentáneamente la cima del torneo esta tarde (18:30), cuando enfrenten a Palestino en el Estadio Monumental, las críticas apuntan fundamentalmente a José Luis Sierra, su estilo de juego y su manera de enfrentar los compromisos. El Coto es sindicado como el principal responsable del bajón futbolístico y los malos resultados de los últimos partidos y los más críticos ya piden, incluso, su salida.
Pese a eso, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, respalda su gestión y asegura que, pase lo que pase al final de la competencia, el técnico se mantendrá en la institución. “Se hará una evaluación al final del torneo, pero el Coto va a seguir. Da lo mismo si ganamos el campeonato, lo perdemos o salimos segundos. Se va a quedar en Colo Colo”, expresó el dirigente al Canal del Fútbol.
“Es y va a seguir siendo el técnico de Colo Colo”, reforzó Mosa, antes de añadir: “Tiene un contrato y la disposición para cumplirlo. Nosotros queremos que lo cumpla también. No hay ningún requerimiento así que está todo tranquilo”, destacó.
En tanto, el timonel de la concesionaria que adminitra el club de Pedreros se refirió a la demanda de Humberto Suazo contra el club: “Hay que esperar lo que diga la justicia. Siempre hemos estado abiertos a un acuerdo”, afirmó.
Finalmente, reiteró su convicción respecto de Universidad Católica, por ahora líder exclusivo del campeonato: “Se van a caer”, lanzó.