La FIFA decidió que la cita planetaria se dispute en aquellas fechas para evitar las altas temperaturas que se producen en dicho país durante los meses que normalmente se juega la Copa del Mundo.
El Mundial de Qatar 2022 se disputará finalmente entre los meses de noviembre y diciembre, y aunque aún no se sabe qué día será su inauguración, por ahora se dice que duraría 28 días, cuatro menos que otras ediciones, según las fechas aprobadas este jueves por el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Zürich, donde sí se aseguró que la final será el 18 de diciembre.
La FIFA respalda, de esta forma, la propuesta de su propio grupo de trabajo que elabora el calendario internacional para el periodo 2018-2024 y que cuenta con el apoyo del sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y de las seis confederaciones de la FIFA, pero con el rechazo de las Ligas y los Clubes Europeos.
El Mundial 2022 se jugará, por lo tanto, en pleno invierno de Qatar para evitar las altas temperaturas veraniegas en el Golfo durante las fechas en que normalmente se juega el torneo, poniendo fin a una polémica iniciada el mismo día en que la FIFA le concedió en 2010 la organización de la Copa del Mundo.
El Ejecutivo de la FIFA, además, eligió por unanimidad la candidatura de Francia, en detrimento de Corea del Sur, para organizar el Mundial femenino de 2019, edición que seguirá a la de este verano en Canadá. El de Francia será el octavo Mundial femenino organizado por la FIFA.
Fuente: FIFA