Ñublense tendrá un 2023 cargado de desafíos. Sumado al Campeonato Nacional y la Copa Chile, la escuadra dirigida por Jaime García estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores, situación que provoca que el cuadro sureño esté obligado a ampliar el plantel de cara al próximo año si quiere ser competitivo en los tres frentes. Ante esto, los de Chillán son uno de los equipos que más se han movido en el mercado de fichajes, lo que ha provocado que la posible oncena ideal se vea altamente modificada en comparación al 2022.
En cuanto a bajas, el cuadro de la región del Ñuble ha sufrido un éxodo masivos de jugadores. Nicolás Guerra y Federico Mateos, por ejemplo, dejaron la institución para jugar en Universidad de Chile; Alexander Aravena volvió a Universidad Católica, luego que el cuadro de la “Franja” ejerciera la opción de repesca que tenía con el futbolista formado en San Carlos de Apoquindo; Matías Moya, en tanto, se sumó al Colo Colo de Gustavo Quinteros. Felipe Reynero, Fernando Cordero y Nicolás Vargas, tampoco estarán el 2023.
Para suplir las salidas, los chillanejos aseguraron los servicios de un Ex U. de Chile y un Ex-UC. Pablo Aránguiz y Juan Leiva. El primero, tras su paso por el Centro Deportivo Azul, buscará relanzar su carrera de la mano de Jaime García. El segundo llega al cuadro de sus amores, después de un irregular paso por San Carlos de Apoquindo, donde no pudo resaltar como sí lo hizo en Unión La Calera.
Juan Córdova (ex Huachipato), Jorge Henríquez (volante ex Audax Italiano), Andrés Vilches (ex Palestino) y Bayron Oyarzo (ex Curicó Unido) son otros de los jugadores que llegaron al Nelson Oyarzún Arenas. Lucas Abascia, defensor central argentino de Deportivo Morón, se sumaría en las próximas horas al plantel del “Diablo Rojo”.
De los rostros que ya se conocen en Ñublense por las dos últimas temporadas, son seis los jugadores titulares que siguen en el equipo: Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Giovanni Campusano, Lorenzo Reyes y Patricio Rubio son los futbolistas que fueron regularmente titulares con García y que comienzan en la oncena de gala del cuadro de Chillán.
El probable 11 del Ñublense de Jaime García para el 2023:
Sumando los ya mencionados con los nuevos refuerzos, un equipo base de Ñublense 2023, podría ser con: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero (Lucas Abascia), Rafael Caroca, Giovanny Campuzano; Lorenzo Reyes, Juan Leiva, Jorge Henríquez; Bayron Oyarzo, Patricio Rubio (Andrés Vilches) y Pablo Aránguiz.
Respecto al calendario 2023 del Campeonato Nacional, Ñublense arrancará el torneo visitando a Unión Española en la primera fecha, duelo pactado para el próximo 22 de enero en Santa Laura, pero sin horario definido todavía.