Ñublense arriesga quedar eliminado por secretaría en la Copa Chile, por una irregularidad con el jugador Manuel Rivera en el partido contra Comunal Cabrero, que terminó con triunfo por 3-0 para los “Diablos Rojos” de Chillán en los octavos de final de la fase zonal.
De acuerdo a las bases de la Copa Chile, en el artículo 10, la participación de un jugador no inscrito en un equipo otorgará a su rival un resultado por 3-0. Además, el club infractor será multado con 500 UF (más de 17 millones de pesos)
Sergio Gioino, presidente de Ñublense, confirmó en diálogo con Al Aire Libre que fueron notificados extraoficialmente por la ANFP de la irregular situación y que se va a abrir una investigación al respecto.
“Hemos pedido información para estar al tanto de lo que pasó…El conducto regular es esperar y ver bien lo que ha pasado; después, ver si podemos defendernos. Estamos buscando la información posible y estar al tanto de lo que pasó”, declaró Gioino.
“Al otro club no lo quiero nombrar acá, si hay una falla es responsabilidad de Ñublense, nada más”, aseveró.
El jugador no inscrito, Manuel Rivera, ingresó en el minuto 73 por Jorge Henríquez, pero no estaba su nombre en la planilla para el partido, que terminó 3-0 a favor de los chillanejos.
En caso de una resolución contra Ñublense, Comunal Cabrero avanzará con un 3-0 y enfrentará a Rangers en cuartos de final de la zona sur.