En los primeros minutos del cotejo las escuadras mostraron sus armas en ataque y la disposición a imponer su juego, mediante ocasiones de Leonardo Valencia por parte de Palestino y Marco Medel en O’Higgins. Ambos equipos tomaron riesgos en función de abrir el marcador, pero no lograron dar la puntada final por brillantes intervenciones de los metas Miguel Pinto e Ignacio González. Eso hasta que a los 17 minutos, Leonardo Valencia habilitara dentro del área a Sebastián Pinto, quien remató para poner en ventaja a los “árabes”.
Los dirigidos por Germán Cavalieri mantuvieron su intensidad, pero poco a poco los celestes fueron aproximándose cada vez con mayor claridad, lo que terminó rindiendo frutos a los 32’, luego que en un córner el argentino Pablo Calandria rematara dentro del área tras un cabezazo en el palo de Albert Acevedo, y pusiera el empate para los de Rancagua.
Después de esto, el duelo se hizo más friccionado y con escasas llegadas a ambas pórticos. Las escuadras fueron decayendo en profundidad e ideas de juego, hasta el término del primer tiempo.
En la segunda mitad, los visitantes se vieron mucho más agresivos y efectivos en sus ataques, imponiendo además una férrea marca en mediocampo para evitar el contragolpe de los “árabes”. Francisco Arancibia y Martín Rolle lograron importantes conexiones que a la postre generaron chances para el elenco de Cristián Arán, pero que no pudieron finiquitar en buena forma. Por su parte, Palestino llegó con menos frecuencia que en los primeros 45’, con aproximaciones de Fabián Carmona y Sebastián Pinto.
Con esta tendencia, los locales debieron retrasar sus líneas y apostar a la velocidad en la recuperación de balón. Llegaban con un poco más de precisión, pero en la puntada final carecían de la fineza necesaria y de la jerarquía para anticipar eficazmente a los zagueros rancagüinos.
Las propuestas de los equipos hicieron que fuera un duelo de ida y vuelta. De hecho, a los 78 minutos estuvo la ocasión más clara para O’Higgins, luego que tras un contragolpe Francisco Arancibia hiciera un carrerón hasta quedar solo frente al meta “árabe” y este atajara su remate. Y ya en los últimos minutos, Sebastián Pinto a los 93′ casi puso en ventaja a los de La Cisterna, con un tiro en el travesaño, lo que terminó siendo siendo la última mayor aproximación del cotejo, sellando el duelo con un tibio 1-1.
Con esto, los dirigidos por Arán quedaron momentáneamente en la quinta posición del torneo con 21 puntos, perdiendo la chance de acercarse a los punteros. En tanto, Palestino quedó 14° del torneo con 11 unidades.
Palestino (1): Ignacio González; Ignacio Ayala, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Diego Gutiérrez; Agustín Farías, Jason Silva (61′ Fabián Carmona), Diego Torres (85′ Diego Rosende), Michael Sandoval (52′ Roberto Cereceda); Leonardo Valencia, Sebastián Pinto. DT. Germán Cavalieri.
O’Higgins (1): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Yerson Opazo; Alejandro Márquez, Marco Medel, Francisco Arancibia; Martín Rolle (70′ Matías Sepúlveda); Pedro Muñoz (81′ Lucas Fierro), Pablo Calandria. DT. Cristián Arán.
Goles: 1-0: 17′ Pinto (PAL); 1-1: 32′ Calandria (OHI)
Amonestados: Fontanini, Márquez (OHI)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Franco Arrué
Recinto: Estadio La Cisterna
El fútbol chileno no para de a sufrir por culpa de la falta de estadios.…
Tiene currículum de futbolista de elite en el balompié criollo. Se formó, jugó y ganó…
Las buenas actuaciones de Darío Osorio lo ponen como una de las principales figuras en…
Ben Brereton volvió al Gol, pero también regresó la felicidad. Tras un semestre para el…
Un movido mercado de pases tuvieron Colo Colo y Universidad de Chile. Ambos equipos han…
El fútbol argentino no se detiene y este miércoles Boca Juniors visitará a Unión de…
Leave a Comment