Olimpia de Paraguay demandó a Colo Colo ante la FIFA por el no pago de los derechos de formación del mediocampista Rodrigo Báez, quien fue adquirido por el “Cacique” cuando tenía 17 años.
El volante guaraní llegó al cuadro chileno a inicios de año 2012 a cambio de una cifra cercana a los 300 mil dólares, en medio de una política de los albos de adquirir nuevas figuras. No obstante, sumó muy pocos minutos en el cuadro popular y fue enviado a préstamo a varios equipos.
Ahora, el abogado de Olimpia, Miguel Laterza, declaró en una entrevista de La Tercera, que “intentamos negociar con Colo Colo en 2013 para llegar a un acuerdo por el pago de este concepto, pero fueron intransigentes. Ahora estamos reclamando en la FIFA el pago de 185 mil dólares”.
El representante del “Rey de copas”, agregó que “nosotros formamos al jugador y como él firmó su primer contrato profesional con Colo Colo, corresponde que ellos nos paguen los derechos de formación”.
Laterza, añadió más datos, afirmando que “Colo Colo contestó que no hay deuda con nosotros, alegando que teníamos un arreglo con ellos por el traspaso de Cristián Bogado, pero eso no es cierto. Esa operación es de 2010, antes que la de Báez. Fueron negociaciones totalmente independientes. Lo último que supe es que están tratando de rebajar a la mitad el monto que reclamamos. La FIFA estará encargada de decidir. En dos meses podría haber una resolución”.