El cuadro “árabe” llega a Montevideo con la ventaja del 1-0 obtenido en la ida. El central Paulo Díaz es la principal baja del equipo.
Palestino enfrenta esta tarde en el Parque Central de Montevideo a Nacional, por la revancha de la primera fase de la Copa Libertadores 2015. Por castigo de la Conmebol hacia el club “charrúa”, el encuentro se jugará sin público a partir de las 19:15 horas de nuestro país. En la previa, Pablo Guede afirmó que no saldrán a regalarse y que buscarán cuidar su ventaja.
Para este compromiso, el DT argentino no contará con el enfermo Paulo Díaz, quien no viajó con el plantel a Uruguay. Asimismo, Jason Silva ingresaría en mediocampo para reemplazar a Mathías Vidangossy. La idea es darle un poco más de marca al mediocampo “tetracolor”.
El conjunto de colonia formaría con Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Matías Escudero; Agustín Farías, Diego Rosende, Leonardo Valencia, César Valenzuela, Silva; Diego Chaves y Marcos Riquelme.
Por su parte, el elenco del “bolso” necesita ganar por la mínima diferencia para ir a los penales. En caso de recibir un tanto en su portería, deberá anotar tres goles para avanzar de ronda. Diego Polenta por suspensión es la baja más sensible del entrenado Álvaro Gutiérrez, pero a su vez recupera al experimentado Álvaro Recoba.
Los uruguayos saltarán a la cancha con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Diego Arismendi, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Ribair González, Recoba, Sebastián Fernández; Iván Alonso y Carlos De Pena.
Cabe recordar que el cuadro que supere la lleve ingresará al grupo 5 de Copa Libertadores, junto a Zamora, Montevideo Wanderers y Boca Juniors. El partido se jugará a partir de las 19:!5 horas en el estadio Parque Central, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.