El delantero de Universidad de Chile espera tener su revancha ante Colo Colo y acallar en algo las críticas recibidas por su opaca segunda estadía en el elenco universitario laico.
Definitivamente el segundo ciclo de Patricio Rubio en Universidad de Chile ha estado lejos del esperado por hinchas cuerpo técnico y el propio jugador. Su bajo nivel, que incluso lo mantuvo fuera de las nominaciones, le ha impedido ser el jugador gravitante de su primera etapa.
Una irregularidad que el ex Unión Española espera romper definitivamente en el Superclásico de este sábado en el estadio Monumental, un encuentro donde Rubio espera demostrar todo su potencial y volver a ganarse el cariño de la parcialidad universitaria.
“Para mí sería una revancha hacer un buen partido frente a Colo Colo. Espero ganar para así tapar bocas por las críticas que he recibido por mi rendimiento”, reconoció el delantero.
No obstante, todo indica que Rubio tendrá que esperar su oportunidad en el banco de suplentes, aunque el ariete no escondió sus ganas de ver acción, a la vez que reiteró su confianza en que los dirigidos por Martín Lasarte salgan airosos del Monumental.
“Ojalá pueda jugar. Me siento con muchas ganas y estoy confiado en que vamos a ganar. Sería un golpe anímico muy fuerte para el grupo”, comentó.
“Este es el partido que tenemos que ganar, no hay otra opción. Estamos muy alejados en el campeonato y esto nos puede ayudar en lo anímico. Va a ser un partido complicado, hace muchos años no se gana allá. Trataremos de quitarles la pelota, las ocasiones que tengamos concretarlas y atrás debemos estar bien atentos para no cometer errores para que no nos marquen”, complementó.
Al ser consultado por los 14 años que acumula la “U” sin triunfos en Pedrero, el ariete reconoció que más que una presión por poner fin a la mala racha el equipo está con el ánimo a tope para quedarse con los tres puntos.
“Es una motivación extra. Queremos ganar y hacer historia, hace muchos años no se gana allá, queremos quedar en la historia del club ganar en el Monumental y demostrar que estamos comprometidos y ganar allá”, comentó.
Respecto al arbitraje de Eduardo Gamboa, cuya designación generó un espontáneo “cagamos” por parte del golero Johnny Herrera, Rubio optó por bajarle el perfil y admitió que espera que “lo importantes es que no se hable del árbitro, y que no cometa errores para ninguno de los dos equipos”, además de reconocer que “nosotros también debemos cooperar y dedicarnos sólo a jugar”.
Finalmente, el delantero reconoció que su estadía en Universidad de Chile no pasará de diciembre y que por lo mismo espera marcharse entregándole satisfacciones al hincha azul.
“Las cosas no se han dado y espero irme de la mejor manera. Con la U ganando los clásicos y la Copa Chile. Me voy en diciembre. Ya hablé con la gente de Querétaro y están contentos en que vuelva. Me voy tranquilo y quiero una revancha en México, quiero llegar de la mejor forma”, finalizó.