El estratego chileno reconoció que tendrá dificultades sobre todo con el idioma, pero que de todas formas la superarán para iniciar su aventura en un fútbol que se está volviendo cada vez más competitivo.
Pese a que aún no comienza en plenitud su trabajo en el Hebei Fortune de China, Manuel Pellegrini ya está empapándose del fútbol asiático. El técnico chileno, quien el sábado vio cómo su nuevo equipo fue goleado, dio sus razones para arribar a una liga poco conocida, pero que está en crecimiento con la llegada de varios jugadores conocidos.
“Tuve varias ofertas de Europa, pero ninguna me resultó tan atractiva como la de Hebei”, aseguró el ex Manchester City, indicando que lo sedujo la estructura de la institución. “Es un club con altas expectativas y un plan a largo plazo. Yo trabajaré para ayudar a que el club lo cumpla”, indicó.
Desde la perspectiva del otrora defensor, su arribo al Hebei es para “subir el nivel”, aunque reconoce que puede que no sea una tarea fácil. “Sé que enfrentamos dificultades, incluyendo las diferencias culturales y de idioma, pero las superaremos”, anticipó.
Con respecto a las expectativas que tiene del fútbol Chino, Pellegrini aseveró que “están viviendo su era dorada en el desarrollo del fútbol”. Por lo mismo, manifestó que su vínculo de tres años con su nuevo club es “solo el primer paso”.