El volante se recuperó del desgarro que sufrió y, tras más de un mes desde su presentación, por fin podría ver acción en el duelo del sábado al mediodía ante Palestino por el Torneo Apertura.
La espera de los hinchas de Wanderers para volver a ver al volante nacional David Pizarro con la camiseta caturra parece haber llegado a su fin. Es que tras más de un mes desde su regreso al puerto, el “Fantasista” estaría en condiciones de redebutar en el choque de este sábado al mediodía ante Palestino.
Así lo informó el médico del elenco “caturro” Humberto Verdugo, quien aseguró que el otrora volante de la Fiorentina recibió el alta médica tras el desgarro en el muslo derecho que sufrió a su llegada a Wanderers y que lo privó de ver acción tanto en el Apertura como el paso de los porteños por Copa Sudamericana.
“Se le hicieron exámenes que muestran que el desgarro está cicatrizado, aunque él tiene algunas molestias mínimas que son producto de la cicatriz, pero está bien. Está realizando una puesta a punto y la idea es que juegue el fin de semana”, explicó el galeno.
Pizarro, que entrenó la semana pasada junto a la Selección, aunque fue liberado en la antesala del duelo ante Paraguay como una medida de prevención, tras lo cual fue sometido a nuevos exámenes los que ratificaron su buena evolución.
“David ya no está trabajando con los kinesiólogos, sino con el preparador físico, y la idea es que vaya de menos a más es la idea en la semana. Cuando hagan práctica de fútbol, debería incluirse sin inconvenientes”, comentó el médico wanderino.
Ahora depende del estratego caturro Emiliano Astorga decidir cuántos minutos jugará este sábado Pizarro ante Wanderers, en su regreso oficial al fútbol nacional.