El Mandatario recorrió las instalaciones del reciento ariqueño que fue sometido a reparaciones estructurales y de modernización. La inversión fue de 5.700 millones de pesos.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este lunes el nuevo estadio Carlos Dittborn, durante su visita a la ciudad de Arica, donde recorrió las renovadas instalaciones que fueron ejecutadas gracias al Programa de la Red de Estadios Fase II del Instituto Nacional del Deporte (IND).
El reducto de la XV Región cuenta con capacidad para 10 mil personas y consideró una inversión de 5.700 millones de pesos.
El recinto deportivo, que fue construido con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, fue sometido a reparaciones estructurales para soportar nuevos requerimientos e instalaciones, entre las que se incluyen: cambio en el sistema de iluminación del campo de juego; dotación de camarines nuevos; reperfilado de graderías e instalación de butacas individuales según normas; y la incorporación de un edificio de hospitalidad corporativa dotado de salones VIP, salas de trabajo, prensa de radio y TV, salas de control, entre otros.
Además, se consideró un nuevo marcador con pantalla led, la ampliación de la pista sintética de atletismo de 6 a 8 carriles, reposición y modernización de drenaje y empastado de la cancha de fútbol.