La buena campaña de Alexis Sánchez, la primera del atacante chileno en Francia, ha vuelto a poner al jugador en la elite del fútbol mundial. A sus 34 años, el tocopillano termina contrato con Olympique de Marsella en junio y ya hay varios equipos que han puesto sus ojos en el goleador del equipo focense.
En esa condición se encuentra el Paris Saint-Germain, actual campeón de la Ligue 1 y líder absoluto del torneo. El millonario equipo propiedad de un fondo qatarí tiene en carpeta al chileno para reforzar la plantilla del equipo parisino. Más cuando la salida de Lionel Messi es inminente.
Según informa el El Deportivo, el PSG -archirrival de los Olímpicos- ya se comunicó con el entorno del jugador para conocer sus condiciones. Sánchez termina contrato el próximo 30 de junio en el principal puerto galo.
Sin embargo, la dirigencia del club y los propios hinchas buscan la extensión del vínculo del artillero histórico de la Roja, quien suma 18 goles desde que llegó a la institución, en agosto pasado.
Ambiciones elevadas
El club que comanda el español Pablo Longoria ya está en las tratativas para lograr que el tocopillano se quede, al menos, otra temporada en el OM. Sin embargo, hay algunas condiciones que ha puesto el propio futbolista para dar el sí. El deseo del atacante es continuar en el cuadro focense. Ya se lo hizo a saber a Fernando Felicevich, su agente, que aterrizó esta semana en Marsella para tratar su renovación.
Una de ellas se basa en las ambiciones deportivas del Niño Maravilla quien quiere jugar sí o sí la fase de grupos de la próxima Champions League. Actualmente, el cuadro marsellés está en el tercer puesto de la tabla de posiciones en el campeonato francés, puesto que solo le permitiría disputar una ronda preliminar para así acceder al cuadro final del torneo.
Esa competición europea siempre ha sido una de las grandes obsesiones de Sánchez, quien suma 15 goles desde que debutó en la temporada 2011-12, cuando saltó desde el Udinese de Italia al Barcelona, las mismas conquistas que tiene Arturo Vidal. Ambos son los máximos artilleros nacionales en el tradicional torneo.
Precisamente, su eventual presencia en elenco parisino le permitirá tener mayores opciones de alcanzar las rondas más elevadas de la Champions, en un plantel armado temporada tras temporada para pelear el título que rozó en 2020, cuando perdió la final ante Bayern de Múnich.
Fuente: La Tercera