El conjunto salmonero necesitaba el triunfo para ascender de categoría y lo cumplió con solvencia ante el SAU, que nunca entendió que estaba jugando una verdadera final en el estadio Chinquihue.
La Región de Los Lagos celebra luego que este martes Deportes Puerto Montt goleara 4-0 a San Antonio Unido en el estadio Chinquihue y se quedara con el pasaje de retorno a la Primera B tras totalizar 69 unidadae en el certamen de la Segunda Divisón Profesional.
Los salmoneros habían perdido su sitio de privilegio en la segunda categoría del balompié nacional en el 2012 y los pupilos de Erwin Durán debían derrotar al SAU, que llegaba con la primera chance de ser campeón, para poder recuperarla. Y lo consiguieron con jerarquía.
Es que del pitazo inicial del juez Claudio Puga se fueron en demanda del arco visitante, que otra vez se quedó con la ganas de ascender de categoría.
Es más, los de la Quinta Región sólo necesitaban una igualdad para conseguir el objetivo. Pero nunca lograron asentarse en el gramado sintético y Puerto Montt rápidamente se puso en ventaja con dos anotaciones de Pablo Corral (18’ y 28’), desde el punto penal.
Con ese resultado, que reflejaba la diferencia en el juego, se fueron al descanso. El técnico sanantonino Luis Musrri buscó recomponer sus líneas y en la reanudación logró controlar el balón, y acercarse al área defendida por el golero y capitán Sebastián Pérez.
Pero los salmoneros no estaban para sorpresas y en sólo 120 segundos liquidaron el pleito a través de su mejor figura: Javier Parraguez (53’ y 55’). El ariete de cabeza primero y luego con soberbio contragolpe, desató la fiesta. Y, como si fuera poco, a él le cometieron los dos penales.
Premio al equipo que fue valiente y que, incluso, pudo haberse llevado una victoria más holgada. Y castigo para el conjunto lila que nunca entendió que en el estadio Chinquihue se estaba jugando una verdadera final. Al final, los salmoneron tuvieron lo necesario para gritar ¡campeón!