Claudio Curti reveló que José María Buljubasich se contactó con él y le expresó que la tienda estudiantil está dispuesta a hacer un esfuerzo económico, pero que es complicado que Pumas de México lo deje partir.
Universidad Católica quiere volver a ser protagonista del campeonato nacional, luego de la paupérrima campaña en el Torneo de Apertura 2014, que los dejó en el 14º lugar.
Para eso, los cruzados pretenden a armarle un plantel competitivo al técnico Mario Salas, con incorporaciones de primer nivel, donde una de las prioridades del “Comandante” es el retorno a la institución de Roberto Gutiérrez.
Y otro de los que podría retornar a San Carlos es el delantero argentino Ismael Sosa, quien actualmente se encuentra en los Pumas de México. Es que el propio representante del “Chuco” Claudio Curti reconoció que los universitarios ya consultaron por el jugador.
“Hubo contactos a través de su director deportivo -José María Buljubasich-. Nos manifestó el interés del club, se hace difícil la salida de Ismael por el tema económico y porque está siendo tomado en cuenta, le costó la adaptación pero ya cuentan con él”, confesó el agente de Sosa a radio Cooperativa.
Eso sí, el representante aseguró que las opciones de que el ariete vuelva a colocarse la camiseta cruzada son bastante complejas porque aún tiene contrato con el cuadro azteca.
“La UC está dispuesta a hacer un esfuerzo, así lo manifestó ‘Tati’, pero México es un mercado económicamente fuerte. Todo el esfuerzo es valorable, pero el club tiene dos años más de contrato y va a querer venderlo, no van a llegar a la opción de comprar su pase, es distinto si estaría en una lista de transferibles”, añadió Curti.
Fuente: La Nacion