Hoy no es un día cualquiera para el mundo del fútbol, hoy es una fecha que quedará en la historia. El exseleccionado brasileño Ronaldinho Gaúcho decidió retirarse de manera definitiva del fútbol.
Así lo confirmó Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del volante, en declaraciones a medios brasileños. “No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado. Eso ya estaba definido. Faltaba sólo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, señaló.
El campeón del mundo con su selección en 2002, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se despedirá de la actividad en un partido homenaje. “No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto”, remarcó el representante.
El último club donde el deportista de 37 años jugó como profesional fue Fluminense en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos.
Ronaldinho comenzó su carrera en 1998 con Gremio de Porto Alegre y en Brasil jugó en Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro, en Francia en el París Saint Germain, en España en el Barcelona, AC Milan en Italia y Querétaro en México. En su palmarés cuenta un Mundial (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, ganó 2 Ligas (2005 y 2006), 2 Supercopas de España (2005 y 2006), y una Serie A con AC Milan (2011). Su último gran trofeo fue la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro, certamen en que fue figura.