El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, manifestó su apoyo a la opción de ceder el Estadio Nacional en comodato a Universidad de Chile, para que ocupe el principal coliseo deportivo en lugar de construir su propio reducto.
“La U es la que más ha ocupado el Nacional. Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la U en concesión y pagando el uso del reducto. No sé para qué la U quiere construir un estadio, si tiene el Nacional”, señaló Sabat en entrevista con el diario La Tercera.
“Quiero aclarar que nadie se ha comunicado conmigo. Es una opción válida. Hay que pensar que esa concesión significaría una importante inversión, no sólo para el estadio, sino para el deporte. Hace mucho tiempo estamos intentando que se nos concesione como municipalidad el estadio”, sostuvo la autoridad comunal.
Sabat agregó que “el estadio no da ningún beneficio para la comuna. Invertimos, pagamos harta plata y no tenemos nada a cambio. No sé quién va a jugar en ese estadio si no es la U. De igual manera, la U tiene bastantes alternativas para utilizar. El sueño de hacer un estadio es un despilfarro de plata, más por la situación del país”.
El alcalde de Ñuñoa añadió que “más vale que esa gran cantidad de recursos se pudiera invertir en el Nacional, y así se podría quitar un gasto al Estado, porque gasta mucha plata en mantenerlo. Creo que, en este caso, cuando el Estado no lo hace bien (mantención del estadio), porque no tiene los recursos y porque es una locura, es preferible que otro lo use y pague”.
Sabat explicó qué debería pasar para que la U se haga cargo del Estadio Nacional.
“El Estado debe dar el visto bueno. En algún momento escuché que el gobierno anterior quería concesionar el estadio, porque no tiene sentido seguir con él, por su alto costo. Tiene personal de planta y todo eso es un gasto permanente. Son gastos gigantescos. Concesionado habría más seguridad, que no existe hoy”, señaló.