San Felipe tuvo un arrollador arranque en el Torneo de Clausura de la Primera B al imponerse en calidad de visitante por 1-4 a San Luis de Quillota, actual campeón, que pierde ventaja en la tabla acumulada.
El primer tiempo fue muy discreto, con pocas llegadas a los arcos. Sin embargo, a los 32′ Sebastián Zúñiga disparó de media distancia para batir al portero Fernando De Paul e inaugurar el marcador.
Cuando ya expiraba la fracción inicial, apareció Ignacio Jeraldino para capturar un rebote en el área y dejar las cosas 2-0 en el Bicentenario Lucio Fariña.
En el comienzo de la etapa complementaria, el conjunto adiestrado por Miguel Ponce arrancó mejor y se generó un par de ocasiones para descontar.
Todo se desmoronó para los dueños de casa a los 54′ cuando Adolfo Lima estiró la ventaja, lo que repetiría a los 60′ con la complicidad del portero argentino que defiende el arco del cuadro quillotano.
El tanto del honor del campeón del Apertura llegó a los 93′ por medio de lanzamiento penal del paraguayo Cris Martínez, decretando el definitivo 1-4 para los del Valle del Aconcagua.
Con esta victoria, San Felipe sumó sus primeros tres puntos en el Clausura y llegó a 34 en la general, mientras que San Luis, que no ha sumado en este torneo, sigue liderando la tabla acumulada con 38 unidades, sólo dos más que Barnechea.