Las horas de Santiago Escobar en la banca de Universidad de Chile parecen estar contadas. Y el adiestrador colombiano lo sabe.
Un mal resultado ante Audax Italiano debería poner fin a su ciclo e iniciar las conversaciones formales con el que hasta ahora parece ser el principal candidato para reemplazarlo en la banca laica: Martín Lasarte. Sin embargo, el ex adiestrador de la Selección Chilena aseguró esta semana que no hablaría con ninguna institución que tenga un técnico vigente y esas palabras fueron agradecidas por el DT de los laicos.
“Al profesor Martín tuve la oportunidad de conocerlo el 2005, cuando él era el director técnico de Nacional de Montevideo y yo de Atlético Medellín y lo considero un gran señor. Es un candidato ideal para este club, por las capacidades que posee y por que es un caballero y conociéndolo se que no negociaría conmigo en el cargo”, aseguró el cafetero. Eso sí, advirtió: “No me molestaría que negociarán con él, porque la dirigencia está en su derecho y yo soy un hombre realista, frontal y si fuera verdad, me gustaría que me lo dijeran y hasta ahora no me lo han dicho”.
Sobre el mismo tema, Escobar agregó que “hoy se han hablado una infinidad de cosas y estas situaciones pasan en los grandes clubes del mundo: Pero yo trabajo día a día y no veo fantasmas en mi alrededor, porque los dirigentes tienen derecho a conversar con quien deseen y no me voy a prestar para que saquen títulos en la prensa”.
Y no paró ahí, porque Sachi sentenció que “no me puedo desgastar pensando si llamaron a uno u a otro”, porque -reflexionó- “hay técnicos prestigiosos para dirigir esta institución y estoy consciente que mi salida puede ser después del partido con Audax, en cuatro fechas más o en diciembre… Pero dependo de la dirigencia y el día que me digan que no están a gusto, hablaremos”.
En lo netamente futbolístico, la gran novedad para el duelo ante los itálicos es que Junior Fernandes no será parte de la nómina que buscará los tres puntos. Escobar aclaró que esa será su sanción deportiva por no entrenar el día después de celebrar el cumpleaños de su señora en la casa donde ambos viven.
“El estuvo en el cumpleaños de su esposa y al otro día no entrenó y ya internamente se habló del tema y no estará en esta convocatoria”, dijo el estratega y detalló: “No estuvo en el entrenamiento y esta es una sanción deportiva y tocar otro tipo de tema, es querer ver sangre y sólo te puedo decir que hay derechos y deberes y no entrenó al día siguiente y por eso tiene la sanción deportiva”.
Pero el caso del ariete no fue el único que tocó. Es que a muchos les ha llamado la desaparición de Cristóbal Campos de las citaciones y se rumoreó sobre de una pelea con el DT. Pero el nacido en Colombia desmintió la discusión y reveló que “Campos tiene su personalidad y yo la mía y después de que infringió algunas normas de convivencia, que no tienen que ver con el alcohol o salidas nocturnas y que se quedan en la interna, el está entrenando y ya se verá”.
Por último y algo que era un secreto a voces en el Centro Deportivo Azul, Santiago Escobar reconoció que el plantel estaba mal armado: “Hoy creo que sí. Faltó reforzar algunas posiciones, para tener un equipo más equilibrado”.
El fútbol chileno se prepara para un 2025 lleno de desafíos, con el Mundial Sub…
Después de una temporada destacada, pero con salida polémica de Santiago Wanderers, Jaime García regresa…
La crisis en las Clasificatorias para el Mundial 2026 podría costarle el puesto al técnico…
Universidad de Chile enfrenta la final de la Copa Chile ante Ñublense en el Estadio…
El Registro Nacional de Hinchas es un mecanismo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional…
Desde este sábado se disputará la fecha número 13 del Campeonato Nacional de Primera División…
Leave a Comment