El rendimiento de Santiago Wanderers al mando de Miguel Ramírez, desde todo punto de vista ha sido positivo, direccionando a los verdes casi de manera impensada a un auspicioso sitial que lo podrían regresar a la máxima categoría del fútbol chileno. Si sólo nos remitimos a los números, estos son categóricos evidenciando su exitosa gestión. Desde que el ‘Cheito’ es técnico de los caturros, Wanderers ha jugado 10 partidos, desglosado en ocho triunfos, 1 empate y 1 derrota; consiguiendo 25 puntos de 30 posibles; con un porcentaje a favor de 83,3%, donde ha obtenido un rotundo 100% como local.
En este escenario, como anfitrión ha jugado 5 partidos y todos los ha ganado. Sumado a los dos últimos obtenidos antes de la llegada de Ramírez, los verdes podrían llegar a una marca sin precedentes. Si Wanderers llegase a ganar este fin de semana ante Deportes Copiapó, los porteños obtendrían un registro inédito en su historia de 8 triunfos consecutivos.
De esta manera, el Decano conseguiría una hazaña histórica, considerando sus rendimientos en la ANFP o ACF, sea en Primera División o Primera B (o anteriormente Segunda División).
El último en lograr la hazaña de ganar 7 partidos de local de manera consecutiva fue el director técnico Yuri Fernández, pero tampoco antes hubo muchos más. Entre el año 2001 y 2002 , también se consiguió ganar 7, con Jorge Garcés como entrenador en los primeros 6 partidos del 2001 y con Ricardo Dabrowski como conductor en el inicio del 2002.
Otro caso se remonta al año 1969 con Donato Hernández como director técnico y esos serían todos. Como caso especial, y no por eso menos meritorio, el año 1974 se ganaron 7 partidos consecutivos en casa jugando Copa Chile con el mismo Donato Hernández como técnico. De esta manera, Hernández como entrenador es el único que ostenta dos series con este registro.
Los 7 triunfos consecutivos como local de Santiago Wanderers:
Santiago Wanderers 2 – 1 Cobreloa (fecha 15)
Santiago Wanderers 2 – 0 Coquimbo Unido (fecha 17)
Santiago Wanderers 2 – 1 Deportes Puerto Montt (fecha 19)
Santiago Wanderers 1 – 0 Deportes Melipilla (fecha 21)
Santiago Wanderers 2 – 1 Ñublense (fecha 23)
Santiago Wanderers 1 – 0 Cobresal (fecha 25)
Santiago Wanderers 4 – 1 Magallanes (fecha 27)