No partieron bien las cosas para Santiago Wanderers ante O´Higgins en el Puerto. Gastón Lezcano apareció solo en el segundo palo para conectar un centro desde la derecha y decretar el uno a cero para la visita. Iban apenas dos minutos.
Los dirigidos por Cristián Arán salieron como una tromba en el Elías Figueroa. Con una presión alta y asfixiante no dejaban ni pestañear a un cuadro caturro que no lograba hacer pie en la cancha.
Los celestes pudieron haber aumentado, pero les faltó finura en la última puntada.
Poco a poco el Decano fue saliendo del sopor celeste y recuperando su habitual intensidad.
Ronnie Fernández empató para los locales a los 36’ y un minuto después Márquez fallaba por centímetros frente al arco wanderino.
A pesar de cierta imprecisión, el partido era de ida y vuelta. Sobre el filo del primer tiempo, Luna bajó a Lezcano en el área y el árbitro no dudó. Ramón Fernández se paró frente a Viana y ganó el portero, quien suma seis penales atajados en primera división, tres de ellos a O’Higgins.
En el segundo tiempo los locales inclinaron la cancha. Lo tuvieron Ramos y Ronnie Fernández, pero fue Carlos Múñoz el que puso el 2-1 a los 62’ con una cabezazo pegado al palo.
Wanderers sostuvo el ritmo y encontraron el tercero de la mano del Chanchito Ramos a los 73’.
O´Higgins acusó el golpe y bajó los brazos. Los dirigidos por Arias, en tanto, pudieron haber anotado otro gol.
Con este triungo Santiago Wanderers deja atrás la derrota ante U.Católica y dormirán como líderes del Clausura, a la espera de lo que pase mañana .
Santiago Wanderers – O’Higgins
Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Agustín Parra (80′ Mario López), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Oscar Opazo, Bryan Cortés (46′ Matías Fernández), Franz Schultz, Luís García; Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos (75′ Adrián Cuadra). DT: Alfredo Arias